Logo Proceso.com.do
Miércoles, 17 de Agosto, 2022

Agripino garantiza que el informe sobre Punta Catalina recogerá la verdad.

Santo Domingo.-El monseñor Agripino Núñez Collado, coordinador de la comisión designada por el Poder Ejecutivo para investigar la licitación y adjudicación de la Termoeléctrica de Punta Catalina, dijo que sin importar la disparidad de posiciones que existe entre sus miembro, se rendirá un informe apegado a la verdad.

 El coordinador de la comisión, señaló que se está elaborando un informe, el cual será para entregado lo más breve posible. “Vamos a decir la verdad de lo que es nuestra misión, pero no podemos dar aspectos fraccionados, daremos un informe completo que estará enriquecido y sustentado por la firma que se ha contratado para los aspectos técnicos”, enfatizó.

Por su parte, el director del periódico El Nuevo Diario, Persio Maldonado, miembro de la comisión, señaló que de aparecer datos relevantes el informe final será enviado a la procuraduría  General de la República, para que esa institución tome las medidas pertinentes.

“Nosotros como comisión no tenemos el poder de someter a nadie, pero si tenemos la facultad y el mandato de identificar esos hallazgos, y es en base a esos hallazgos que tanto el Procurador General de la República, como el gobierno dominicano van a dar los próximos pasos”, aseguró.

Aseguró que el informe final recopilará todo lo que cada comisionado haya deducido que sucedió en  el proceso de adjudicación y licitación de la termoeléctrica.

“Independientemente de que cada uno de nosotros pueda tener un criterio, de lo que uno considera que ha pasado o va a decir finalmente, estamos en ese cedazo para ver cuál es la paja que cuela y cuál es la que no cuela”, apuntó.

Sin embargo el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán, dijo que está de acuerdo en que en la comisión hay diferentes posiciones, pero que la armonía impera.

“Hay diversidad de personas y de criterios, pero lo importante es que hay una gran armonía”, aseveró.

Subscribete a nustro canal de YouTube