Logo Proceso.com.do
Domingo, 14 de Agosto, 2022

CAASD anunció que este viernes el acueducto Duey entrará en funcionamiento.

Santo Domingo-El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados De Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, informó este viernes que el acueducto Duey iniciará sus operaciones a toda capacidad desde esta noche, sofocando de esta manera la crisis de agua que envolvía a gran parte de la  provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El funcionario, garantizó que desde esta noche los sectores de Santo domingo Oeste, Los Alcarrizos, Pedro Brand, entre otros, verán normalizado el servicio de agua potable, afectado por las lluvias y que sacaron de funcionamiento, los acueductos que alimentan a esa demarcaciones.

“En la noche de hoy entra en funcionamiento el acueducto Duey y con eso completamos en un cien por ciento nuestra situación” señaló el ingeniero Montás.

El respondió sobre el tema, en el marco la conferencia sobre los Fondos de Agua, mecanismo financiero a largo plazo bajo una alianza público-privada, a fin de buscar soluciones a una problemática en torno a la gestión del agua, implementando un plan reforestación en las áreas de las cuencas que suministran agua potable a la población.

La conferencia estuvo dirigida por el especialista en agua y medio ambiente, el ingeniero Pablo Lloret, representante de la empresa pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito, Ecuador.

El conferencista, señaló que las características principales de los  Fondos de Aguas son asegurar los servicios ecosistémicos  mediante un mecanismo financiero transparente a largo plazo.

Lloret dijo que el Fondo de Agua de Quito (FONAG), fue creado en el año 2000 y durante 17 años a acumulado un capital cercano a los 15 millones de dólares.

Destacó que además, de los 19 fondos de agua que existen actualmente en América Latina incluyendo los Fondos de Agua de Santo Domingo y Yaque del Norte, se encuentran 25 más en proceso de consolidación.

Subscribete a nustro canal de YouTube