proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • viernes 12 mayo, 2017

Empleadores esperan resolución sobre reclasificación de empresas para aplicar aumento salarial

República Dominicana-La Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM) recomendó materializar la primera partida del aumento salarial de de un 13% a partir del 30 de mayo, retroactivo al 1 de ese mes, y realizar las apropiaciones de fondos para el incremento, a fin de esperar la resolución del Ministerio de Trabajo que ordena la reclasificación de las empresas, conforme a la Ley 488-08.

COPARDOM ratificó su apoyo al aumento de 20% al salario mínimo del sector privado no sectorizado, aplicable en dos etapas, pero indicó que para hacer esto efectivo es esencial cumplir con la citada legislación para evitar distorsiones.

En ese sentido, la Confederación Patronal envió una circular a su membrecía recomendando efectuar el incremento de los salarios mínimos a partir de la segunda quincena de mayo, en aras de esperar la resolución.

“El sector empleador privado está a la espera de la reclasificación para proteger las micro, pequeñas y medianas empresas, y los empleos que generan, a fin de facilitar la sostenibilidad, desarrollo y capacidad de las compañías para crear empleo formal,” indica COPARDOM en su comunicado.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario