Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

Homero González: “El compromiso de cambio tiene que ser de todos, pero debe iniciar por los partidos”.

Santo Domingo- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Homero González expresó que el compromiso de cambio que exige la sociedad dominicana debe empezar a darse en los partidos políticos.

“El compromiso de cambio tiene que ser de todos pero debe iniciar por los partidos”.

Al participar en el programa Dialogo Urgente, González sostiene que el PRSC  debe reestructurarse internamente y ser una opción de cambio en la sociedad dominicana.

“Hemos dado mucho de qué hablar, es que el partido tiene que dar su mejor cara, lo importante no son los votos hacía dentro, lo importante son los votos hacia afuera, es el contacto social, no necesariamente ese contacto que permita a unos llegar y a otros quedarse”.

Argumentó que el Partido Reformista Social Cristiano no es sólo Quique Antún, que dentro de esa organización política hay otras personas que necesitan mostrar sus capacidades políticas.

 “Nadie puede negar que el ingeniero Antun es un guerrero, pero la gran verdad es que el Partido Reformista no cuenta con un sólo guerrero, hay otros guerreros que necesitan mostrar su capacidad de trabajo, que necesitan reconquistar el espacio perdido”.

En el programa que se transmite por TeleRadio América, Homero invitó a los partidos a cambiar de la misma forma que la sociedad dominicana se está transformando.

“La sociedad se ha transformado y los partidos no han ido a acorde con esta transformación”.

Al responder los cuestionamientos de  los comunicadores Colombia Alcántara, Luís Miñoso, Iván Fernández y Víctor Almonte, señala que la imagen negativa que pueden tener algunos diputados es su motivo para aspirar a ese puesto político.

“Procurare hacer un trabajo que me llene de gloria, gran parte de esa responsabilidad reposa en el ejecutivo, reposa en los partidos, porque cuando te venden la cantidad de diputados que puedan tener, te lo venden como una cuota de poder, no como una digna representación de sus conciudadanos en sus diferentes provincias”.

Homero González sostuvo que difiere de las declaraciones de Hipólito Mejía que expresa que la nueva generación de políticos que intenten desplazar a políticos como él o como el también exmandatario Leonel Fernández, tienen pocas probabilidades de éxito.

“Yo difiero del presidente Mejía porque lo que yo sí sé es que nuestra República Domincana tiene material suficiente para haber producido en los últimos 20 años talentos y no lideres. Simplemente lo que les falta es tener la oportunidad de demostrar sus grandes capacidades”.

Señala que aunque apoya al Movimiento Verde, le preocupa la respuesta de ese movimiento cuando se cumplan sus pedidos, ya que según entiende los participantes de las marchas no se involucran en política y esas plazas necesitan ocuparse.

“Apoyo estos movimientos, qué me preocupa, que estamos motivando un cambio, estamos motivando que se juzguen a los políticos corruptos, donde viene sabemos que pueden ser una gran mayoría, pero entonces cuando se pueda dar si es que se da, cúal va hacer la respuesta quiénes van a llenar esos espacios vacios”, Cuestionó Homero.

Al hablar sobre el aumento en las tarifas de los colegios invitó a los padres a la hora de pagar solicitar una copia de autorización del Ministerio de Educación que autoriza a la escuela a aumentar el precio.

Subscribete a nustro canal de YouTube