Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

PRM no tiene candidatos para ocupar puestos al TSE

Santo Domingo- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Alfredo Pacheco Osoria, sostuvo que esa organización política no tiene candidatos para ocupar las plazas de los nuevos jueces al Tribunal Superior Electoral.

Al participar en el matutino Hoy Mismo, señaló que aunque algunos dirigentes de ese partido no objetan la propuesta de Jorge Subero Isa, como uno de los jueces de esa Alta Corte, "el PRM no tiene ningún nombre de manera oficial".

El también Vocero de los diputados por el PRM, al hablar de la propuesta de que el voto en la República Dominicana sea obligatorio, argumentó que lo único que busca esa diligencia politica, es que se acabe la abstención del voto en el país.

“Nosotros lo que hemos estado procurando es que se terminen lo que en la RD se ha hecho una moda, en que las personas sean forzados en abstención”.  

En el programa que se transmite de lunes a viernes por Color Visión, Pacheco Osoria señaló que el PRM lo que buscar es crear correcciones para que se acaben los delitos electorales.

“El voto obligatorio no te indica que tu tengas que votar, necesariamente por alguien. Con lo que nosotros estamos claro es que sea esa fórmula o cualquier otra que se dé, estime conveniente hay que buscar el mecanismo para que se termine la compra deliberada de cedulas y deben sancionar los delitos electorales”.

Señala que el financiamiento de los partidos políticos debe ser limitado y deben darse a conocer todo el que obtenga financiamiento y se deben examinar las inversiones. 

Otros de los planteamientos de esa organización política es que las encuestas sean "reguladas por la Junta Central Electoral, ya que muchas están siendo utilizadas para propagandas personales".

Al hablar sobre la posición PRM a la escogencia de los Jueces de las Altas Cortes reiteró que esa organización se mantendrá atenta para que" los nombramientos que haga el Consejo Nacional de la Magistratura sea lo más cercano a lo que sociedad dominicana exige".

Señala que aunque Hipolito Mejía y Luís Abinader han dicho por separado que serán candidatos presidenciales por ese partido, ambos están trabajando en la reestructuración interna del PRM.

“Ambos están comprometidos con el proceso de convención, ambos están muy claros de que primero tenemos que fortalecer al partido y así lo han dejado ver cada lunes, en la dirección directiva del partido”.

“El liderazgo joven hay que darle posibilidades, que pueda tener un mejor rol”, concluyó el diputado. 

Subscribete a nustro canal de YouTube