Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

Joven que agredió a compañera de clases huyó de su casa luego del incidente

República Dominicana-El joven que golpeó a una compañera de clases en un liceo de Bayaguana, en Monte Plata, huyó de su casa luego del insidente, ocurrido este miércoles.

Daniel López, de 18 años reside con su abuela, Juana Vázquez, de acuerdo a quien este salió de su casa desde ayer y hasta el momento se desconoce su paradero.

 “Ayer cuando vinieron de la escuela, él estaba aquí, se fue y no ha vuelto más a la casa”, expresó Vázquez, quien añade que su nieto nunca antes había presentado actitudes violentas.

Mientras, otro pariente del joven indicó que tras el incidente López “se sintió arrepentido”.

“Dijo lo que tenía que decir, en realidad no se sintió conforme porque sabe que su reputación está en el suelo”, narró.

Consideran los familiares que López no debe ser expulsado de la escuela porque sería peor. Sin embargo entienden que se deben aplicar medidas para reformarlo.  

De su lado, los parientes de la adolescente agredida informaron que se querellarán contra el agresor.

Dijeron que antes de proceder legalmente, le están realizando estudios médicos a la adolescente de 15.

“Yo quiero que esté donde esté, venga para que se haga responsable del caso por vía de la ley”, manifestó uno de sus parientes.

 “Tenemos entendido que él ha huido, entiende que lo que ha hecho es grave. Hay indicios de que él se tiró una fotografía con una pistola en mano”, dijo otro de los familiares de la menor.   

El hecho es investigado por los técnicos del Distrito Educativo de esa localidad, orientadores, entre otras autoridades, quienes rendirán un informe del caso al Ministerio de Educación.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube