Logo Proceso.com.do
Sábado, 13 de Agosto, 2022

Policía de Venezuela bloquea con gas pimienta marcha de ancianos contra Maduro

Venezuela-Cientos de policías bloquearon este viernes una movilización encabezada por ancianos que buscaba llegar al centro de Caracas, en reclamo de mejoras económicas para los jubilados y en rechazo a la Asamblea Constituyente con la que el presidente Nicolás Maduro busca reformar la Carta Magna.

Portando carteles entre los que se podía leer “Venezuela está herida en el corazón con hambre, miseria, corrupción y dictadura” varios cientos manifestantes marcharon desde el este de la ciudad, pero no lograron su cometido de llegar hasta la sede de la Defensoría del Pueblo.

“Le pido a este gobierno que se vaya”, dijo Olga Damisca, de 84 años, quien se unió a la marcha en una silla de ruedas, empujada por su hijo.

Luego de recorrer varias calles, los manifestantes fueron bloqueados por cientos de policías con el apoyo de dos camiones antimotines que desplegaron barreras de metal de más de dos metros de alto para impedir el avance de los manifestantes. Algunos forcejearon con la policía, que les lanzó gas pimienta para dispersarlos.

“Hemos pasado 18 años con los gobiernos chavistas y ya es hora de que se vayan. Ya no nos calamos a Maduro y mucho menos su Constituyente”, afirmó Mirian Chacón, una conserje de 53 años, mientras hacía sonar incesantemente dos pequeñas cacerolas.

Desde que se iniciaron las protestas a finales de marzo, las fuerzas de seguridad han bloqueado todas las movilizaciones opositoras hacia el centro de Caracas.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube