Logo Proceso.com.do
Miércoles, 17 de Agosto, 2022

Profesora explica pelea de estudiantes en Bayaguana

Santo Domingo- La profesora del curso en el cual un adolescente le dio una golpiza a una compañera de clases en Bayaguana, expresó que el joven agredió a la chica tras pedirle permiso y no obtenerlo de inmediato.   

Mercedes Guzmán, maestra del curso 1ero del bachillerato, explicó que al momento de la agresión la menor estaba al frente de su escritorio porque le estaba corrigiendo una tarea, y que el agresor le pidió permiso para que se moviera de donde estaba.

“Fue simplemente que él le pidió permiso, a la compañera, a la que yo le estaba corrigiendo una tarea. Ella estaba delante del escritorio y de allá para acá él le dijo: “permiso” y ella le respondió: ¿Conmigo?; y él le dijo, sí; ella le dijo ahora cuando la profesora me pase el cuaderno, en ese mismo instante se paró y le dijo ¿quieres que te dé una galleta? Y vino simplemente y ahí mismo le dio la galleta”, explicó Guzmán.

Explicó que en medio de la pelea, ella trató evitar el enfrentamiento, pero que no pudo. Asimismo, negó que haya abandonado el curso durante la pelea, sino, que salió para proteger a una de las estudiantes que está operada.

El hecho violento se produjo el miércoles en el liceo Morayma Veloz de Baéz, de Bayaguana, provincia Monte Plata durante la tanda vespertina.

El Ministerio de Educación dispuso una investigación sobre el caso. 

Subscribete a nustro canal de YouTube