Logo Proceso.com.do
Domingo, 14 de Agosto, 2022

Vicepresidenta manifiesta preocupación e indignación por agresión de estudiante a compañera

República Dominicana-La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, calificó de indignante y preocupante la agresión de un estudiante hacia una compañera, en un liceo del municipio Bayaguana, provincia Monte Plata.

“Preocupada e indignada por acto de agresión a una estudiante sucedido en escuela Morayma Veloz de Báez y cuyo video ha circulado”, posteó Cedeño a través de su cuenta de Twitter @margaritacdf.

“Insisto en la necesidad de unir esfuerzos desde todos los sectores para formar en valores, en convivencia pacífica y en educación emocional”, externó la vicemandataria agregando que “debemos trabajar a todos los niveles y desde todas las edades para combatir el germen de la violencia de género”.

La funcionaria llamó a los padres a sembrar en cada familia el valor del respeto, el amor al prójimo y dotarles de herramientas de convivencia “meta por la que trabajo”.

“Con @ProsoliRD llevamos a escuelas intervenciones de desarrollo psicoemocional para incidir en estructuras de personalidad de adolescentes y fomentar el liderazgo basado en valores en ellos”, agregó.

En las redes sociales circula un video que muestra al estudiante  cuando le da una fuerte golpiza a una compañera de clases en presencia de la maestra.

El hecho se produjo el miércoles en el liceo Morayma Veloz de Baéz, de Bayaguana, del referido municipio, durante la tanda vespertina.

En el video se puede observar que en principio el adolescente le da un fuerte golpe en la cara a su compañera, luego ésta reacciona y se le va encima para defenderse de la agresión.

Subscribete a nustro canal de YouTube