Logo Proceso.com.do
Miércoles, 17 de Agosto, 2022

Condenan a tres cubanos que “arreglaban” viajes a peloteros hacia RD para insertarlos en Grandes Ligas

República Dominicana-Tres cubanos fueron condenados a 8 y 10 años de cárcel por “tráfico de personas”, tras ser enjuiciados por dedicarse a “arreglar” la salida ilegal de jóvenes peloteros de la isla, con destino a República Dominicana para ser insertados en equipos de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

El Tribunal Provincial Popular de Sancti Spíritus, centro del país, condenó a Yariel Díaz Rouvier a 10 años de prisión, en 2016,  por ser el principal encartado, y a ocho años a Yunior Ramírez Domínguez y Eudy Alejandro Navarro Hernández, penas que fueron ratificadas por el Tribunal Supremo Popular de la isla.

“Se trata de una red bien definida de robo de peloteros cubanos que, por sus resultados en las lides del patio e internacionales, constituían prospectos que podrían nutrir a los equipos estadounidenses de las Grandes Ligas”, señala el reporte.

De acuerdo al expediente del caso, el grupo creado por Yariel Díaz Rouvier comenzó a operar a principios de 2015, fecha en que un enlace desconocido lo contactó desde República Dominicana.

Los acusados realizaban recorridos sistemáticos por todo el país para la captación de los peloteros, cuyos nombres eran suministrados desde el extranjero y organizando después su salida ilegal del país.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube