Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

Presidente PHD insta a liberar de “mugre” la política de RD

Santo Domingo, R.D.- El presidente del Partido Humanista Dominicano llamó a la sociedad dominicana y las organizaciones partidarias a oxigenar la política del país.

Al dar apertura a la Escuela de Formación Humanista, Eléxido Paula resaltó que el sistema político nacional necesita despejarse de la "mugre" que lo empaña, a través de actuaciones incorrectas de parte de algunos dirigentes.

Ante tales actitudes, la Escuela Humanista capacitará a sus más de siete mil miembros diseminados en todo el territorio Nacional y su seccional en Estados Unidos.

Como parte del ciclo formativo se ofrecieron dos conferencias a cargo del comunicador Ricardo Nieves y del escritor Leonardo Díaz García sobre el panorama sociopolítico del país.

Nieves criticó la forma en que los políticos se convierten es espectáculos públicos a raíz de su "falta de límites".

"El nivel de publicidad sexual que existe en República Dominicana es alarmante, ya todo tipo de productos son promocionados con figuras de féminas semidesnudas", añadió Nieves.

El escritor Leonardo Díaz García comparó las analogías políticas realizadas por el filósofo Platón en la Grecia antigua para enseñar a los dirigentes actuales a buscar el bien común.

Díaz emplazó a los miembros del PHD a no ser comunes y corrientes en términos de lo que es el quehacer de la política.

“Se debe firmar una sociedad justa donde todo el mundo tenga la posibilidad de desarrollarse”, agregó Díaz García.

La actividad contó con la participación de docenas de dirigentes del organismo de todo el país.

Subscribete a nustro canal de YouTube