Logo Proceso.com.do
Lunes, 15 de Agosto, 2022

Agropecuarios del PRM denuncia hay "mafia" en las importaciones del país

Santo Domingo- El Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno denunció este lunes, que hay una "mafia" en el caso de las importaciones de alimentos la cual es auspiciada por el gobierno.

Sostienen que uno de los más beneficiados es el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, ya que es una de las personas que mas importa todo tipo de alimentos al país.

Señalan que la importación de leche a granel se trae al país porque cuenta con el apoyo del gobierno independientemente de los anuncios que se han hecho

Entienden  que el accionar del Pro Consumidor es de prohibir los permisos de importaciones.

Esas declaraciones fueron brindadas por Leonardo Faña, presidente del Frente Agropecuario del PRM.

Faña, entiende que en la gestión del PLD el tema agropecuario ha sido desastroso para el productor dominicano, ya que “pasan muchísimas vicisitudes para poder seguir sembrando la tierra, ya que el Ministerio de Agricultura ha sido renegado a un tercer plano, mientras que el Presidente con las visitas sorpresas usa más recursos que lo que le asigna a agricultura y promete más de lo que da”.

Al celebrarse hoy el día Nacional del Agricultor felicitan al sector por su apasionada e incansable labor, a pesar de las inclemencias del tiempo y la falta de responsabilidad del gobierno, asumen con entrega y dedicación la labor de hacer parir la tierra.

Llaman al presidente a aprovechar esta fecha para propiciar la seguridad alimentaria, mediante el relanzamiento del sector agropecuario ejecutando e invirtiendo en políticas públicas coherentes, en apoyo a la producción nacional, investigación financiamiento, asistencia técnica, infraestructura rural, gestión ambiental y el establecimiento de un efectivo sistema de comercialización entre otras acciones.

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube