Logo Proceso.com.do
Lunes, 15 de Agosto, 2022

Cañeros protestan frente al Palacio Nacional por carnet de residencia y pensiones

Santo Domingo- Los cañeros volvieron este lunes a los alrededores del Palacio Nacional para seguir exigiendo la pensión de decenas de trabajadores de la caña y el carnet de residencia permanente.

En ese sentido Jesús Núñez vocero del Movimiento señala que lo iniciado en el día de hoy  es una vigilia que serán permanente hasta el 21 de diciembre, si no reciben respuestas del gobierno.

Sostuvo que el actual gerente de jubilaciones y pensiones de hacienda, Marius de León Pérez pretende seguir “dándole largas al asunto y basa su acusación en que a pesar de que tiene la lista de los posibles beneficiarios, ha vuelto a pedirla como excusa para alargar el proceso”.

Jesús Núñez entiende que lo que salva la situación actual de los cañeros es un decreto del presidente Danilo Medina ordenando la pensión de estas personas y su residencia permanente.

Nuñez expresa que no creen en comisiones ya que en el 2014 se formó una comisión que no dio resultado.

Denuncia que le han ofrecido dinero para que abandone la luche pero jamás lo hará porque lo que está en juego es la permanencia de vida de esta gente que lo dieron todo en los cañaverales del país.

En referencia a esto informa que Cesar Mella actual director del IDSS le ofreció 30 mil mensuales pero no lo acepto.

Subscribete a nustro canal de YouTube