Logo Proceso.com.do
Domingo, 14 de Agosto, 2022

Juan Comprés acude a la Procuraduría ante un llamado de la comisión que investiga su caso

Santo Domingo- Se encuentra en el despacho del procurador general de la República, Juan Dionisio Comprés “Guanchy”, dirigente comunitario de Moca provincia Espaillat, a quien agentes policiales presuntamente le colocaron droga en su vehículo para desacreditar su lucha contra la impunidad.

Comprés, mejor conocido como el Peregrino de Moca, acudió ante un llamado hecho por la comisión de la Procuraduría que investiga el caso, luego de que un juez ordenara su libertad pura y simple por la mala actuación de los policías así como por el Ministerio Público.

“No es una cita, es una invitación que nos hizo el procurador parece que me van hacer unas cuantas preguntas y estaremos aquí para responder con la verdad con la pura verdad”, expresó Guanchy.

“Todo el mundo sabe porque llegó esto donde tenía que llegar, yo soy coordinador de un movimiento en Moca y de los principales coordinadores del Movimiento Verde y de hace seis meses para acá hemos recibido presiones del poder político de la provincia”, argumentó.

Comprés agregó que “nunca van a perdonar ellos, que nosotros dimos a conocer a nivel nacional que el Ministerio de Educación cuando estaba Carlos Amarante Barret estaba utilizando los vehículos de la institución para hacerle campaña al hijo de él que ahora es diputado”.

Culpó al ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, de lo que pueda suceder. Al respecto, dijo que es entendible que Amarante Baret quiera sacarlo de circulación, en vista de que él es el autor de dar a conocer a la opinión pública una serie de cosas mal hechas, alegadamente por ese ministro.

Manifestó que sigue en permanente reunión con sus abogados, con miras al sometimiento que hará a la Justicia contra el coronel Nelson Valenzuela, los agentes bajo su mando y los representantes de la fiscalía que lo procesaron bajo la acusación de intentar distribuir 52 gramos de cocaína.

Expresó que no tiene miedo y que seguirá la lucha en procura de que la Procuraduría General de la República procese a los corruptos, en especial a los implicados en caso Odebrecht.

El dirigente popular era interrogado esta mañana por la comisión que designó el procurador para investigar su caso, la cual encabeza el procurador adjunto Juan Amado Cedano Santana. Mientras, el abogado Bretón insistió que los agentes policiales, al ponerle droga al dirigente popular, incurrieron en el delito de abuso de poder que está contemplado en el código penal, que incluye la degradación cívica por cinco años.

Precisó que durante la audiencia de medida de coerción que se le conoció no se pudo determinar de quien era la droga, independientemente de que el juez Anderson Joel Cuevas,  declaró ilegal la acción por la forma en que fueron llenadas las actas y la diferencia de horas de la requisa,   será el Ministerio Público quien deberá continuar la investigación.

Subscribete a nustro canal de YouTube