Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

Periodista mexicano fue ultimado de varios disparos próximo a su trabajo.

Ciudad de México.-Las autoridades mexicanas informaron, que fue asesinado este lunes un periodista que cubrió por años todo lo concerniente al narcotráfico en el estado de Sinaloa, próximo al semanario donde laboraba.

La víctima fue Javier Valdez, un reconocido periodista mexicano, según informó un servidor público de manera confidencial, señaló la The Associated Press.

Dijo además, que el experimentado reportero fue ultimado a primeras horas de la tarde de este lunes,  producto de varios disparos.

Javier Valdez, era especialista en temas de drogas y seguridad, fue corresponsal del diario La Jornada, y formó parte de los fundadores del semanario Riodoce, el periodista fue autor de varis libros, siendo Narcoperiodismo, su último trabajo.

“fue interceptado por un sujeto armado que lo despojó de su camioneta y le disparó en repetidas ocasiones”, según La Jornada.

Este es el quinto periodista caído en dos meses en México, siendo este el de más relevante en los últimos tiempos por su connotación nacional e internacional.

Señala que en distintos puntos de México, se han incrementado las arremetidas contra el Cuarto Poder desde el pasado mes de marzo.

Subscribete a nustro canal de YouTube