Logo Proceso.com.do
Lunes, 15 de Agosto, 2022

Santo Domingo Oeste se queda otra vez sin agua

Villa Altagracia- Nueva vez residentes en los distintos sectores de Santo Domingo Oeste se quedaron sin el servicio de agua potable debido a que el pasado sábado la crecida del río Haina socavó un tramo de las tuberías de 30 pulgadas, en el kilómetro 40 de la Autopista Duarte.

El viernes, el sistema Duey entró en funcionamiento luego de concluido el trabajo de estabilización en la obra de toma, pero desde el sábado en la tarde colapsó un tramo de unos 70 metros.

El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montas, y otros funcionarios, estuvieron en la zona para constatar la situación.

Montas dijo que desde este lunes un equipo de ingenieros construye una nueva estructura que consiste en la colocación de pilotes a 30 pies de profundidad por 10 de alto para insertar una tubería de acero de 30 pulgadas y dejar solucionado el problema definitivamente.

El funcionario explicó que la tubería colapsada tenía 52 año de construida, y llamó a la población de Santo Domingo Oeste a tener paciencia porque en una semana los trabajos serian terminados.

Subscribete a nustro canal de YouTube