Logo Proceso.com.do
Miércoles, 10 de Agosto, 2022

Acueducto El Duey otra vez fuera de servicio por las lluvias

República Dominicana-La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció que una avería de grandes proporciones provocó nuevamente la salida de operación del acueducto El Duey, lo que dificulta el suministro de agua en más de 25 sectores de Los Alcarrizos, Pedro Brand, Pantoja, Los Girasoles y los proyectos habitacionales ubicados en la autopista Duarte hasta el kilómetro 25.

El arquitecto Alejandro Montás, director general de la CAASD, explicó que los daños causados por la crecida del Río Haina a un tramo de 70 metros, una tubería de 30 pulgadas, se detectaron a pocas horas de la entrada en servicio de dicho acueducto, que llevaba 15 días fuera de operación.

“Debido a las continuas crecidas que ha experimentado el Río Haina en los últimos días, las tuberías del Acueducto Duey fueron socavadas en el cruce del Río Haina a la altura del km 40 de la Autopista Duarte próximo a la Lechonera El Boricua, provocando una gran avería en 70 metros lineales de la tubería de Lock Joint de 30 pulgadas”, indicó el Montás.

Para solucionar el problema, el arquitecto Montás explicó que hincarán 16 pilotes de hierro que servirán de soporte a la tubería de acero que sustituirá la existente de Lock Joint de 30 pulgadas.

Montas garantizó que a más tardar el  sábado próximo los trabajos concluirán y ese día se estaría enviado agua potable a los sectores que reciben su servicio a través de este sistema.

Informó además que se suministrará agua de los acueductos Isa-Mana y Valesia de manera racionalizada a las comunidades afectadas, entre las que mencionó Pueblo Nuevo, Obras Públicas, Invi, Libertador, Paraíso, 24 de Abril, Nuevo Amanecer, Nuevo Horizonte, Nazareno, Barrio Landia, Girasoles I, Los Militares, Palma Real, Los Peralejos, Residenciales Avenida República de Colombia, y parcialmente, Pantoja y Arroyo Hondo II y III.

Subscribete a nustro canal de YouTube