Logo Proceso.com.do
Miércoles, 10 de Agosto, 2022

COE activa alerta en 22 provincias.

Santo Domingo.-El  Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó a 22 las provincias en alerta debido a que las lluvias  que genera una vaguada sobre el territorio nacional generaran posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra en gran parte del país.

El COE aumentó a cinco las provincias en alerta amarilla: San Cristóbal, Valverde y Barahona (con atención relevante en los municipios de Polo y Enriquillo), además de Espaillat y Puerto Plata.

Mientras que se encuentran 17 provincias en alerta verde: Santiago, Azua, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte, en especial Bajo Yuna; San José de Ocoa, Pedernales y Montecristi. También Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, Barahona, Elías Piña, Valverde, Dajabón, Independencia y Bahoruco.

El COE exhortó a los conductores desplazarse con prudencia por las avenidas y autopistas del país, debido a los constantes aguaceros los cuales disminuyen la visibilidad.

Recomendó  a los residentes en zonas de alto riesgo a no cruzar ríos arroyos y cañadas que muestre crecidas en sus volúmenes de aguas.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube