Logo Proceso.com.do
Sábado, 13 de Agosto, 2022

Diputados de oposición se querellarán contra Procuraduría por agresión durante protesta

República Dominicana-Los Bloques de Diputados de Partidos Opositores anunciaron que se querellarán este miércoles contra la Procuraduría General de la República por la represión contra manifestantes que hoy montarían un campamento frente a esa entidad, en demanda de que sean revelados los nombres de los funcionarios que se beneficiaron de los 92 millones de dólares pagados en sobornos por la multinacional Odebrecht.

El vocero del Bloque de Diputados del Partido Revolucionario Moderno, Alfredo Pacheco, explicó que designaron una comisión de juristas, a fin de reunir los elementos necesarios para fundamentar su querella.

Reprochó que la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, mostrara indiferencia ante la situación de atropello contra los manifestantes y los propios legisladores y siguiera sesionando de manera normal.

Presidenta CC dispone investigación  

Pese a las acusaciones de indiferencia del diputado Alfredo Pacheco, la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, dispuso una investigación en relación a los incidentes en que varios diputados se vieron envueltos cuando acudieron a la Procuraduría General de la República a solidarizarse con los estudiantes que intentaron instalar un campamento.

En tal sentido, la legisladora dispuso una comisión que estará presidida por el vicepresidente del hemiciclo, Lupe Núñez y la integrarán además, los voceros de las distintas bancadas partidarias, para que investigue el hecho.

“Haremos las investigaciones de lugar, para que nos llegue aquí las imágenes, tanto servidas por Procuraduría como por la Policía Nacional y estamos comisionando a los voceros de todas las bancadas, para que vayan a investigar conjuntamente con el vicepresidente de la Cámara de Diputados”, señaló la diputada. 

"Les reitero que en toda la historia  de la Cámara de Diputados, cuando se da este tipo de situación, los diputados informan a presidencia y se le da conforme al protocolo y al reglamento el seguimiento de lugar”, añadió la presidenta del órgano legislativo.

 “De esta situación que se ha dado con los honorables diputados, nosotros el pleno no tenía conocimiento de que los honorables acudirían, a acompañar a las personas  que estaban convocados para estar ahí" precisó Lucía Medina.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube