Logo Proceso.com.do
Sábado, 13 de Agosto, 2022

Encuesta Gallup revela aumenta satisfacción de usuarios con ARS

Santo Domingo- La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud ADRS, informó hoy  que de acuerdo a una encuesta realizada por la empresa Gallup el 90.7% de los usuarios aumenta la satisfacción con servicios de consultas en Seguridad Social. 

Según la encuesta realizada los afiliados a estas administradoras de riesgos de salud están satisfechas con el servicio de salud que brindan estas ARS.

Señalan que en los últimos dos años se han implementado las consultas médicas y el uso de medicamentos que son las dos prestaciones más demandadas.

El estudio realizado en 59 centros de Salud de Santiago, La Romana, La Altagracia y Zona Metropolitana es donde más se concentran la gran mayoría de los afiliados. 

Igualmente se destaca que el 89.5% tiene una bueno opinión sobre su ARS.

En cuanto a las consultas médicas que representa el 64 por ciento de los servicios requeridos la satisfacción ha pasado de 84.5 en el 2015 al 90.7 por ciento en el 2017; y en medicamentos, el 84.2 por ciento utilizó su ARS en comparación con el 78.4 por ciento del 2015.

Destacan que esto obedece especialmente a  que muchas más personas están usando los servicios, debido a que se ha aumentado la cobertura de clientes y que ahora lo que devengan un salario bajo y alto son atendidos de igual manera. Señalan además que ahora los militares tengan su servicio de salud del SENSA y que por eso las atenciones hayan aumentando.

La evaluación de la opinión de los afiliados al Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud fue realizada por la Gallup, que ha evaluado en los años 2013, 2015 y 2017 la imagen y satisfacción de los afiliados a las ARS que son socias de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud ADRS.    

El presidente de la asociación de Administradoras de Riesgos de Salud, José Manuel Vargas, adelantó que está en el umbral de un acuerdo con los médicos especializados.

Informa que siempre están abiertos a buscar soluciones a las problemáticas mediante el dialogo.

Subscribete a nustro canal de YouTube