Logo Proceso.com.do
Domingo, 14 de Agosto, 2022

Fidel Santana asegura procurador encubrirá a principales sobornados por Odebrecht

Santo Domingo.-El diputado  por el Frente Amplio, Fidel Santana, expresó que no tiene “la más mínima confianza” en el procurador general de la República con relación a la publicación de la lista de los implicados en el caso Odebrecht el próximo 19 de mayo, vaticinando que Jean Alain Rodríguez solo mencionará a los involucrados de cuarta categoría, para encubrir a los verdaderos responsables.

Y es que parra el presidente del Frente Amplio, el jefe del Ministerio Público “parirá un bigañüelo” ante las expectativas generadas hacia el 19 de mayo, fecha en que dijo recibirá de Brasil la documentación que revele los sobornados por Odebrecht en la República Dominicana.

Entrevistado en el programa El Poder de la Gente, que se transmite por los canales 12 y 45 de Teleradio América, el legislador fue enfático en advertir que el procurador Jean Alain Rodríguez no someterá figura relevante alguna que esté involucrada en el caso y que “esto solo es un show mediático”.

“No creo que el procurador revele ningún nombre importante de su partido; solo parirá un bigañüelo cuando haga pública la lista de los implicados en el caso Odebrecht”.

Incidentes en Procuraduría

El diputado Santana condenó lo ocurrido este martes en los alrededores de la Procuraduría General de la República, donde algunos de sus compañeros de hemiciclo fueron agredidos por agentes policiales, cuando acudieron a respaldar a los miembros del Falpo y de otros movimientos que intentaron instalar allí una carpa a espera de que se den a conocer los nombres de los sobornados por la multinacional.

Consejo de la Magistratura

Preguntado respecto a sus expectativas sobre las escogencias de los jueces para las Altas Cortes, respondió que el Consejo Nacional de la Magistratura reiterará la “costumbre del reparto”, pero que al igual que el país, él espera que se escojan jueces sin ataduras partidarias.

Fidel Santana, diputado por el Frente Amplio, respondió también sobre la Ley de Partidos y el Régimen Electoral, manifestando sus esperanzas de que “el reparto de las cúpulas de los partidos” no sea una piedra en el camino que entorpezca su aprobación.

Subscribete a nustro canal de YouTube