Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

Legisladores califican de abusiva represión contra "Los Verdes"

República Dominicana-Una comisión ampliada de legisladores deploró este martes la agresión de que fueron víctimas integrantes de la movimiento Marcha Verde y del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), momentos en intentaban instalar un campamento frente al edificio de la Procuraduría General de la República (PGR), en demanda de que sean revelados los nombres de los funcionarios sobornados por la constructora brasileña Odebrecht.

Entre los diputados que rechazaron la acción figuran por el partido Revolucionario Moderno, Yinet Burnigal;por el Partido Reformista Social Cristiano, Pedro Botello; por el Frente Amplio, Fidel Santana, por Alianza País, Fidelio Despradel; y otros.

Los agentes de la Policía Nacional también intentaron impedir el paso de los legisladores a la Procuraduría, lo que provocó un forcejeo entre ambos grupos.

 “Eso es un abuso lo que se está haciendo acá, un abuso de autoridad. Desde el Congreso Nacional iniciaremos acciones de investigación para que los responsables de estos actos  expliquen el porqué de las agresiones a los activistas incluso con armas eléctricas”, expresó Fidel Santana.

De su lado, el legislador reformista Pedro Botello calificó como de bochornosas las agresiones y precisó que en ninguna parte la Ley contempla el uso de dispositivos electrónicos para neutralizar protestas y manifestaciones.

En tanto que Fidelio Despradel pidió la liberación inmediata de los apresados, quienes, según dijo, pidieron permiso al Ministerio de Interior y Policía para hacer el piquete de manera pacífica.

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube