Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

Ministro de Economía reconoce faltan mecanismos para que el crecimiento económico abarque los sectores vulnerables

Santo Domingo-El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana reconoce que faltan una serie de mecanismo para que el crecimiento de la economía abarque a los sectores más desposeídos de la población, sin embargo defendió el informe ofrecido por el Banco Central sobre el crecimiento económico.

Señala que lo gobierno no pueden “lamentablemente resolver todos los problemas de la sociedad pero las políticas que se han estado implementando buscan palear en su más alta dimensión esas problemáticas”.

Isidoro Santana también se refirió a los programas que implementa el gobierno para resolver y reordenar los barrios vulnerables del gran santo Domingo, como son el tema del agua, urbanismo entro otros.

Sobre esta problemática también habló el embajador de Francia en el país, José Gómez quien dijo que precisamente su país, ha venido cooperando con la República Dominicana para atacar las problemáticas de los barrios más desposeídos, destacando que en la reconstrucción de la barquita, Francia hizo un préstamo que supera los 200 millones de dólares y que ahora tienen las mejores intenciones en apoyar al gobierno en reordenar los barrios del gran Santo Domingo.

Ambos emitieron sus opiniones en el Seminario Metropolización y Reordenamiento Sostenible de los Barrios Vulnerables del gran Santo Domingo, iniciado este martes hasta mañana miércoles en el hotel Sheraton. 

Subscribete a nustro canal de YouTube