Logo Proceso.com.do
Lunes, 15 de Agosto, 2022

MIP respalda accionar de la policía contra los diputados y manifestantes en la Procuraduría.

Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía, salió en defensa de aptitud tomada por los miembros policiales, quienes usaron bombas lacrimógenas en contra de los legisladores y manifestantes que estaban frente al edificio que alberga a la Procuraduría General de la Republica y a la Suprema Corte de Justicia, con el fin de asentar allí un campamento.

“Que no se ha violentado derecho alguno de ningún grupo o conglomerado, pero afirmó que las protestas pacíficas deben realizarse dentro del marco del respeto a la Constitución de la República y las leyes, sin violentar el derecho de los demás, el libre tránsito y el desenvolvimiento normal de las instituciones”, informó este martes en nota de prensa el MIP.

Señaló además, que acampar 10 horas diarias durante cinco días “es un exceso que vulnera el orden público en una zona donde además de la Procuraduría General de la República, está la Suprema Corte de Justicia, el Congreso Nacional, entre otras instituciones que verían afectadas sus actividades”.

En el comunicado expresó además que colocar una carpa frente a la Procuraduría como  tenían planificado los manifestantes afectaría el libre tránsito de la avenida Jiménez Moya, así como el movimiento normal de los usuarios y empleados de la Procuraduría General República, la Suprema Corte de Justicia, el Congreso Nacional y demás instituciones del área.

Señala que esa acción hubiera alterado también el derecho que tiene otros ciudadanos de transitar libremente por las vías públicas.

Señaló que “El Derecho constitucional en las protestas pacíficas por parte de cualquier ciudadano u organizaciones públicas, cívicas, religiosas y obreras es debidamente protegido por las instituciones gubernamentales cuando cumplan con el marco reglamentario correspondiente”.

Sin embargo, enfatizó que debe respetarse el derecho de los demás transeúntes y las reglas de convivencia.

“Muestra de ello son los múltiples actos que diariamente se desarrollan en todo el país organizados por diversos grupos sociales, con los cuales oportunamente 

Subscribete a nustro canal de YouTube