Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

Miembros del Movimiento Verde se manifiestan con encendido de velas próximo a la Procuraduría

Santo Domingo, RD. Un grupo de personas evidentemente pertenecientes al Movimiento Verde se manifestó la noche de este martes con un encendido de velas en el Centro de los Héroes, próximo a la Procuraduría General de la República.

Minutos antes el lugar permanecía en calma tras los disturbios escenificados la  mañana de este martes, cuando agentes policiales impidieron a tiros y bombazos que representantes del Movimiento Verde instalaran un campamento a espera de que se de a conocer lista de sobornados por la constructora brasileña Odebrecht.

Los más de 100 policías que más temprano custodiaban el lugar, se marcharon y solo quedaron algunos en la explanada frontal del Ministerio Público.

En horas de la tarde se presentó a la institución la defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante, quien explicó que acudió al lugar para investigar sobre la situación que dejó varias personas detenidas y algunas lesionadas.

Martínez dijo a su salida que se reuniría con Gabriel Sánchez, integrante del Movimiento y uno de los jóvenes que fue apresado, para aclarar la situación.

Aunque no quiso emitir opinión sobre los incidentes, dijo que luego que investigue tomará las acciones correspondientes.

Sin embargo, Martínez Guante deploró el uso de la fuerza en contra de ciudadanos que “tienen derecho a manifestarse de manera pacífica”.

Aunque no se confirmó de forma oficial, se presume que para este miércoles los jóvenes pudieran volver a la Procuraduría para continuar su protesta.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube