Logo Proceso.com.do
Lunes, 15 de Agosto, 2022

República Dominicana y Jamaica firman acuerdos de cooperación

Santo Domingo- La República Dominicana y Jamaica suscribieron hoy varios acuerdos de cooperación mutua en las áreas turísticas, incremento de los niveles de comercio e inversión bilateral de manera equitativa, culturales, eliminación de visados oficiales y diplomáticos.

Estos acuerdos han sido firmados para de aprovechar el potencial que ofrecen ambas economías.

La firma de los acuerdos se celebró en la sede de la Cancillería por los Ministros de Relaciones Exteriores Miguel Vargas y Kamina Johnson Smith, la que además es titular de comercio.

Johnson Smith estuvo acompañada del primer ministro de Jamaica Andrew Honness quien realiza una vista oficial atendiendo a una invitación de Presidente Danilo Medina.

Otro convenio suscrito establece la supresión de visados en los pasaportes oficiales y diplomáticos de ambos países para facilitar los viajes entre Jamaica y la República Dominicana, eliminando así los obstáculos para dar continuidad a las consultas y vías de negociaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países.

Al ponderar la importancia de estos acuerdos Miguel Vargas dijo que con ellos se inician el derribo de barreras que por mucho tiempo pusieron distancia entre los países del Caribe Anglófonos y el resto de las islas que comparten la vecindad de una geografía que las une de manera indisoluble.

Subscribete a nustro canal de YouTube