Logo Proceso.com.do
Sábado, 13 de Agosto, 2022

Andrés L. Mateo dice sólo la presión social logra el cese de la impunidad

Santo Domingo- El escritor dominicano, Andrés L. Mateo consideró que sólo la presión de los grupos populares puede lograr el cese de la impunidad, la corrupción y obtener resultados en el caso Odebrecht.

“Si esas presiones cesan, tendremos las manifestaciones más plenas de impunidad en República Dominicana”.

Lo que procede ahora, “es continuar e incluso fortalecer más esas presiones y que la escala de intimidaciones que han venido profundizándose no paralicen las presiones, ya que el gobierno en el caso Odebrecht, no ha hecho una sola acción con motivación propia, sino que todas han sido productos de la presión de los grupos sociales”.

Al hablar de las declaraciones del bloque de Partidos Progresistas, de que los legisladores irrespetaron la independencia de los poderes del Estado, señala que “es pura hipocresía, ya que en este país no existe esa independencia, ningún poder es independiente, mucho menos el judicial.

“Todos sabemos que el procurador es un servidor del gobierno y militante Peledeísta. Todas las acciones que ha hecho la procuraduría han sido entrevistas complacientes, allanamientos anunciados”.

Respondió sobre esto en el simposio ¿Es posible comprobar las sobrevaluaciones y sobornos de Odebrecht? A lo que Mateo respondió que sí es posible, al asegurar que el procurador tiene ya en sus manos y maneja las informaciones que Odebrecht se comprometió a suministrar, a través del acuerdo firmado entre ambas partes y que por lo tanto tiene la base de sustentación de esas informaciones.

Ese simposio fue organizado por el Frente Amplio, y disertaron además José Rijo Presbot, el arquitecto Luís Guzmán y el Ingeniero Buenaventura García Mateo.

Subscribete a nustro canal de YouTube