Logo Proceso.com.do
Miércoles, 17 de Agosto, 2022

Bajan a 21 las provincias en alerta

Santo Domingo- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), mantiene dos provincias en alerta amarilla y 19 en verde por posibles inundaciones repentinas, urbanas y rurales, crecida de ríos arroyos y cañadas así como deslizamiento de tierra.

Se descontinúa la alerta verde para la provincia de Santo domingo, por lo que descienden a 21 las provincias en alerta.

El COE advierte a las personas que deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.

Así como también se prohíbe el uso de balnearios y lavados de vehículos en ríos, arroyos y cañadas que presenten altos niveles de agua.

El Centro de Operaciones de Emergencia prohibió las actividades recreativas y deportivas en aéreas de montañas en la provincia bajo alerta debido a la saturación de los suelos.

Alerta Amarilla

Valverde, Barahona en especial los municipios de Polo y Enriquillo

En alerta verde se encuentran La Vega, Maria Trinidad Sánchez, Duerte, en especial bajo Yuna, san José de Ocoa, San Cristóbal, Montecristi, Azua, Espaillat, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Pedernales, Dajabón, Independencia, Bahoruco y Peravia.

Hay 131 viviendas afectas, 655 desplazados a casa de familiares.

Todo esto debido a la situación meteorológica continua desplazándose el campo nuboso cargados de humedad a causa de una vaguada en altura que interactúa con el viento del este/sureste, manteniendo los nublados y la ocurrencia de aguaceros débiles a moderados en ocasiones con tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones norte, suroeste, sureste,noreste y la cordillera Central,  durante las próximas 24 a 48 horas

Subscribete a nustro canal de YouTube