Logo Proceso.com.do
Miércoles, 17 de Agosto, 2022

Bloque de Partidos Progresistas manifiestan movimientos sociales buscan acabar con la paz pública

Santo Domingo- El bloque de Partidos Progresistas manifestó su apoyo al gobierno de Danilo Medina ante las acciones “antidemocráticas y populistas” que dice han venido desarrollando el Movimiento Verde, EL FALPO y demás movimientos sociales con el fin de “desestabilizar el país y acabar con la paz pública”.

Los integrantes de los partidos aliados al PLD, expresan que acciones como la de ayer frete a la Procuraduría, de intentar instalar una carpa sólo altera la paz pública y busca que el presidente Danilo Medina renuncie o se le haga un juicio político.

Otro hecho que rechazan , según el secretario General del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Francisco López es que ayer un grupo de legisladores intentaron “irrespetar la independencia de poderes que existe en el país, cuando por la fuerza quisieron penetrar a la Procuraduría sin tener una cita con el Procurador”.

Señalan además, que el Movimiento Verde y demás organizaciones sociales buscan sustituir las labores institucionales que le corresponden al Congreso Nacional y al Consejo Nacional de la Magistratura, a quienes les “corresponde la elección de los integrantes de las altas cortes”.

El secretario General del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Reinaldo Martínez  Duarte, expresa que a esas acciones “antidemocráticas y populista, la ciudadanía le ha dado la espalda y que no se puede aceptar la utilización de la frustración social como arma política,  ya que la paz pública es una condición indispensable del progreso y ambos florecen cuando se respeta la institucionalidad democrática.” 

Subscribete a nustro canal de YouTube