Logo Proceso.com.do
Miércoles, 17 de Agosto, 2022

Danilo y Leonel Fernández no se reunirán para elegir los jueces de las Altas Cortes

Santo Domingo- El Exprocurador General de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Radhames Jiménez negó que el presidente Danilo Medina y Leonel Fernández se reúnan para llegar a acuerdos en la elección de los candidatos a ocupar puestos en las altas cortes.  

“No se ha producido y no creo que se va a producir, porque eso es una decisión soberana del Consejo Nacional de la Magistratura, que el presidente de la República es quién lo preside pero hay todo un abanico representado, ahí están los tres poderes del Estado”.

Al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, Radhames Jiménez, negó que el Partido de la Liberación Dominicana controle el poder judicial.

Señala que el Consejo Nacional de la Magistratura se hará una “perfecta selección” con jueces de carrera y que tengan una trayectoria incuestionable.

“Todo apunta que se va hacer una perfecta selección y ya se estableció un método. Para elegir los jueces de carrera, tiene que ver con un asunto de curriculum, de prestigio de esa persona como juez, una conducta en el aspecto ético y moral incuestionable”.

En el programa que se transmite de lunes a viernes por Color Visión, Jiménez señaló que el Procurador General de la República en el caso de Odebrecht se ha manejado con prudencia.

“El procurador se ha venido manejando bien, está en búsqueda de informaciones, intercambios de informaciones. Todo proceso lleva tiempo sobre todo el proceso de investigación”.

En otro orden, al hablar del artículo publicado por Franklin Almeyda, donde señala que la cancelación de Diandino y los hechos ocurridos con Quirino Ernesto Paulino sean parte de una acción para degradar la imagen de Leonel Fernández, Radhames Jimenez negó que esto sea cierto.

“No, la comparto, la respeto pero no la comparto. Yo lo que he predicado es la unidad, la unidad como regla de oro, esa es una posición particular del compañero Franklin Almeyda que yo respeto pero no comparto”.  

Adelanta que el próximo mes se podría producirse una reunión del Comité Político del PLD.

Apoya la idea que se esté “fraguando una conspiración para tratar de sacar al PLD del gobierno”.

Subscribete a nustro canal de YouTube