Logo Proceso.com.do
Miércoles, 10 de Agosto, 2022

Diputado Pedro Botello acusa al procurador de incidentes frente a la PGR.

Santo Domingo, RD. El diputado del Partido Reformista Social Cristiano, Pedro Botello, denunció este miércoles que el Procurador Jean Alain, fue quien dio la orden al director de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, de negarles el acceso a la Procuraduría General de la República a los legisladores que fueron agredidos ayer, frente a institución.

"Solo el presidente de la República y el Procurador pueden acceder por esa puerta,  "ningún diputadito" puede pasar", aseguró Botello que le dijeron los policías.

Calificó de despectiva la manera en que los funcionarios del gobierno tildan a los legisladores de la oposición, “entendiendo que solo congresistas son los de su partido”.

Dijo que procederán a querellarse contra el coronel Tapia, oficial que tenía a cargo el contingente policial que agredió bombas lacrimógenas a los diputados y manifestantes frente a la Procuraduría.

Este martes el FALPO pretendía colocar una carpa frente a la PGR, en reclamo de que el Procurador Rodríguez, publique la lista de los sobornados por Odebrecht, la cual ya está en el país.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube