Logo Proceso.com.do
Lunes, 15 de Agosto, 2022

Comisión que conoce Ley de Partidos ha estudiado casi la mitad de los artículos que tendría el reglamento

Santo Domingo- El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de Azua, Rafael Calderón, informó que de los 77 artículos que tiene la ley de partidos y organización política la comisión encargada de estudiarla a conocido 23 artículos.

Señala que el estudio de la Ley de Partidos, es un tema que se está trabajando con armonía y a buen ritmo en el Congreso Nacional.

“Si hay un tema en el congreso que se está manejando con armonía y en que el todo el mundo se está poniendo de acuerdo, todos los sectores, es precisamente el tema de partidos políticos y la ley electoral”.

Al ser entrevistado en el Matutino Dialogo Urgente, Calderón sostiene que aprobar el voto obligatorio sería un retroceso para la República Dominicana, ya que nadie debe estar obligado a sufragar.

“Es un deber, a nadie se le puede obligar a votar. Eso no es obligado. Este es de los países donde más gente voto, privilegiados, el país un 70 %  de su población va a votar”.

Mientras, señala que “algunos plantean que es inconstitucional que el voto se ponga individual o cree algún problema, yo no creo que sea así”.

Al ser entrevistado por los comunicadores Colombia Alcántara, Luís Miñoso, Iván Fernández y Víctor Almonte , sostiene que en el caso de los reclamos populares no hay que llevarse de “tres o cuatro frustrados” porque si en el país existe estabilidad en todas las áreas es gracias a la labor de los políticos.

"Si hay estabilidad macroeconómica, si hay estabilidad social, si hay democracia en este país, si hay avances en este país en termino de desarrollo social, económico, político, cultural, eso se debe fundamentalmente a la labor de los políticos. No hay que llevarse de lo que dicen tres o cuatro frustrados, que pensaron que nacieron con el sello de presidente, alcaldes ministros”.

Argumenta que si no fuera de esta manera el sistema en la República Dominicana funcionará.

“En el tema de corrupción yo creo que el presidente Danilo Medina es de los presidentes que más ha hecho para transparentar todo el uso de los recursos públicos”.

Al hablar en el programa que se transmite por TeleRadio América, establece que Lucia Medina no se está promoviéndose para quedarse en la presidencia de la Cámara de Diputados, si su permanencia depende de un acuerdo del comité político. 

Al hablar de las promociones de candidaturas presidenciales expresa que "está muy temprano para hablar de cualquier candidatura, sea presidencial, alcaldes, senadores". 

Subscribete a nustro canal de YouTube