Logo Proceso.com.do
Lunes, 15 de Agosto, 2022

Indignación entre abogados por destitución de un juez

Santo Domingo. Para el licenciado en derecho Naftaly González, la decisión tomada por el Poder Judicial es violar el debido proceso de Ley consagrado en el artículo 69 de la Constitución de la Republica y que viola el contenido de la ley 327-98 de la carrera judicial que no contiene  en ninguno de sus artículos la suspensión de juez de forma indefinida y sin disfrute de salario.  

De su lado el doctor Luis Felipe Rosa pidió que expliquen cuales fueron las faltas cometidas por el hoy ex magistrado Pacheco.

El consejo, presidido por el magistrado Mariano Germán Mejía, decidió procesar al juez Rafael Pacheco en un juicio disciplinario, acusado de cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

 “Le informamos que el Consejo, mediante su sección celebrada el miércoles 10 de mayo del corriente, según consta en su acta número 16-2017 suspenderlo indefinidamente sin disfrute de salario, remitiéndolo a juicio disciplinario efectivo al jueves 11 de mayo del 2017”, así lo hace constar Justiniano Montero, director general interino de la Dirección General de Administración y Carrera Judicial.

La instancia no establece las razones por las cuales se suspendió al juez, ni las investigaciones que le realizan. Con el caso de Pacheco suman siete los magistrados suspendidos en menos de dos meses.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube