Logo Proceso.com.do
Lunes, 15 de Agosto, 2022

Pelegrin Castillo: En RD hay una estructura de corrupción dentro de un sistema corrupto.

Santo Domingo, RD. El vicepresidente de La Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, aseguró este miércoles que en República Dominicana existe una estructura de corrupción.

Al referirse al escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, dijo que la multinacional no operaba sola, sino que contaba con el apoyo de muchos países, incluyendo Estados Unidos.

“La lucha que se está dando en República Dominicana es un episodio de los más importantes que se da a nivel global”

Catillo aseguró que Odebrechrt era parte de una política de estado que estaba orientada a apoyar los partidos y gobiernos afines con Brasil, “para consolidad la hegemonía brasileña”.

Dijo que hay que esperar que el proceso de investigación en República Dominicana avance, “porque a diferencia de otros casos de corrupción se trata de una investigación internacional que envuelve a otros países y esa investigación va a salir”.

Pelegrin Castillo mostró preocupación porque la lucha contra la corrupción sea aprovechada por el presidente Danilo Medina con fines reeleccionistas.

“Ojalá que eso no se instrumentalice y que esta lucha no sea con fines políticos”, apuntó Castillo.

Dijo que de ser así, “eso traería muchos daños al país, nunca este país se había visto en una situación tan expuesta”.

Conflicto entre Leonel y Danilo.

El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista afirmó además, que a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana existe una lucha producto de los conflictos entre el presidente Medina y el presidente de esa organización, Leonel Fernández.

“Todo el mundo sabe que en el PLD hay grandes divergencias y es penoso que esté pasando”, señaló.

Indicó que los problemas internos del PLD son muy peligrosos para la estabilidad de la nación “porque expone al país a una gran caída, a un derrumbe”

No son parte de bloque opositor.

Pelegrin Castillo también aclaró que la Fuerza Nacional Progresista no es parte del bloque de partidos opositores, “tenemos  coincidencia con la fuerza opositora, pero también tenemos diferencias muy importantes”.

Sobre la elección de las Altas Cortes, espera que el Consejo Nacional de la Magistratura haga la mejor selección, “que en este contexto manden una señal de prudencia”

Castillo dio estas declaraciones durante una entrevista en el programa El Poder de la Gente, que se transmite de lunes a viernes de 5 a 7 de la tarde por Teleradio América, canal 45.

 

 

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube