proceso.com.do

Denuncian adulteración del 100% miel que se comercializa en establecimientos del país

Dirigentes de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), revelaron este jueves que la totalidad de la miel que se comercializa en los establecimientos del país es adulterada, tras asegurar que el 50% de dicho producto lo venden los supermercados.

Durante un encuentro organizado por la entidad los productores explicaron que quienes se dedican a comercializar la miel en esas condiciones lo hacen violando la ley de Pro consumidor.

En ese sentido el colectivo aprovecho un encuentro realizado hoy en la Feria Ganadera, para aprobar varias propuestas, como la de iniciar un protocolo para la sanción de la adulteración de la miel por violación a la Ley de ProConsumidor, a través de montar una analítica y un protocolo

En tanto, en la actividad se resaltó que de su producción total de miel de abeja, que es de un millón 866 mil kilogramos al año, República Dominicana exporta dos millones de dólares a los Estados Unidos, lo que representa el 95 por ciento del total.

Según explicó Confenagro, esa producción es responsabilidad de cuatro mil productores diseminados en distintas regiones del país, en las que tienen 74 mil colmenas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario