Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

Rojas Gómez: Hablar de Reelección y Elección en el PLD es “pluma de burro”

Santo Domingo-El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Bautista Rojas Gómez, señala que hablar de reelección y elección en el PLD es “pluma de burro”.

“Es un error la promoción de cualquier candidato, sea el que sea  incluyendo al compañero Danilo. Si no nos ponemos a trabajar y a colocar el partido en el lugar que se merece, nosotros no vamos para ningún lado, ponerse hablar de eso en este momento es pluma de burro”.

Al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, sostiene que no comparte el artículo de Franklin Almeyda, donde expresa que la destitución de Diandino es un golpe contra Leonel Fernández.

 “Yo no estoy de acuerdo con ese punto de vista, yo creo que a lo que tenemos que dedicarnos todos los peledeísta es a que se haga una gestión exitosa como hasta ahora la está haciendo el compañero Medina”.

Señala que el artículo no se compadece con el sentir de los afectados ya que hasta el propio Diandino ha dicho que su expulsión es justa.

 “Si tuviera que decirle algo al compañero Leonel, lo único que le diría es que la cercanía, la colaboración es lo que más le conviene a la República Dominicana y al partido”.

Niega que las visitas que hace en diferentes puntos del país sean para promover a Leonel Fernández.

Cámara de Diputados

Bautista Rojas Gómez, señala que el acuerdo firmado por el Comité Político para la alternabilidad de los presidentes de la Cámara de Diputados debe respetarse, ya que fue una decisión unánime de todos los miembros del comité.

“Los acuerdos son acuerdos y eso fue decidido, eso fue decidido de una manera bastante firme y todos tuvimos conforme con eso. Debe respetarse de manera total, ahí no puede haber ningún tipo de flaqueza, desviación”.   

Expresa que el Comité Político podría reunirse el primer lunes del mes de junio.

Movimeinto Verde

Gómez, argumenta que el Movimiento Marcha Verde, realiza un ejercicio democrático que le  conviene al gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana.

“Le conviene al gobierno porque les llama la atención y nosotros no somos perfectos, probablemente tengamos dificultades y es una oportunidad magnífica para rectificar si tenemos que rectificar”.

Mientras Señala que es conveniente para el partido porque ayuda a la unificación y al trabajo, aclarando que el “problema del PLD no está dentro del PLD, nuestro problema son hacia afuera”.

Al hablar sobre los sobornos de Odebrecht entiende que no deben defender lo indifendible, "si hay algún culpable, así sea yo y tengo que ir a la cárcel, ahí no puede haber lugar a discusión, eso fortalece la institucionalidad democrática en República Dominicana”. 

Subscribete a nustro canal de YouTube