proceso.com.do

Pro Consumidor dice fue cerrado colmado con 2,200 productos vencidos en Los Alcarrizos.

Santo Domingo- Fue suspendido un colmado al que en dos meses se le decomisó 2,200 productos dañados, informó Pro Consumidor.

El organismo detectó además una gran cantidad de plagas y basura en el establecimiento comercial.

La institución impuso también 120 salarios mínimos como sanción al colmado conocido como Casa Rodríguez, el cual se encuentra en el sector Pueblo Nuevo de Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.

La directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, señaló “Se trata de un colmado popular de esa zona, que no podrá seguir operando hasta que no realice las mejoras necesarias para que cesen las malas prácticas detectadas.  A la vez,  informamos sobre los operativos de educación a colegios, escuelas e iglesias, a fin de explicarles los cuidados que deben de tomar al momento de comprar un alimento, que no perjudique ni su economía, ni su salud”.

En la primera pesquisa hecha por Pro Consumidor en fecha del 28 de febrero se encontraron 1,115 productos no aptos para el consumo humano, los cuales se estaban en las góndolas a disposición de los compradores.

Luego de ser notificados por el órgano, el colmado envió una carta disculpándose por la situación encontrada en su local y comunicando que corregirán el problema estableciendo mejoras.

Sin embargo, el 8 de mayo la Institución hizo una segunda inspección en la que verificó que no se habían realizado los procesos de mejoras. Continuaba la presencia de plagas y, a la vez, se encontraron 760 productos no aptos para el consumo humano, dice un informe de Pro Consumidor.

A menos de un mes de la primera pesquisa,  Pro Consumidor, realizó otro operativo y se percató que no se había hecho las mejoras, encontrando plagas y al menos 760 productos más en deterioro, según detalló la institución.

El cierre del colmado fue dispuesto “como medida para la protección provisional de los intereses y de la salud de los consumidores, hasta tanto se rectifiquen los defectos o se cumplan parámetros permitidos de higiene y calidad de sus instalaciones y los productos que comercializa”.

El colmado Casa Rodríguez violó los artículos 33 literal a, c y d, 34, 35,44, 63, 84, 98 literales a, b, c, d, f, g, h, de la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario No.358-05, los cuales se encuentra dentro de las infracciones muy graves y se le tipificó la reincidencia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario