Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

Movimientos Sociales llaman apoyar la Marcha Verde

Santo DOMINGO. Integrantes del  Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), El Movimiento Popular Democrático (MPD) y del El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), llamaron a la población dominicana a apoyar de manera máxima la marcha verde contra la impunidad y la corrupción que se realizará mañana domingo en la provincia Azua de Compostela.

Consideran que el pedido del Procurador General de la República, en el sentido de que deben darle un tiempo para traducir la documentación recibida desde Brasil, es una táctica dilatoria para poder encubrir algunos funcionarios que según el grupo social aparecen en los Papeles de Panamá y a los que aseguran el Jefe del Ministerio Público le debe favores.

Califican como un acto de represión la gran cantidad de agentes policiales apostados en los alrededores  del edificio de la Procuraduría General.

De su lado, el dirigentes social Georje Pueblo alias “El Men”, considera que el país necesita un nuevo orden político, debido a que el actual colapsó.

En otro orden, Pueblo dijo que hay que reestructurar la Policía Nacional con nuevos agentes, porque los actuales están corrompidos, citando como ejemplo que en muchos casos de delincuencia hay agentes del cuerpo del orden involucrados.

Los dirigentes del Falpo, Felabel y del MPD encabezaron un acto para recordar al secretario general del Movimiento Popular Dominicano Maximiliano Gómez alias Moreno, según ellos envenenado con cianuro hace 46 años, por agentes de la CIA y del gobierno de Joaquín Balaguer, el 21 de mayo del año 1971.

Subscribete a nustro canal de YouTube