Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

Médico atribuye brotes de varicela y conjuntivitis a época de Verano

República Dominicana-El subdirector del hospital infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero denunció un brote de varicela y conjuntivitis en ese centro de salud, lo cuales dicen son propios de la época.

Clemente Terrero, quien participó en el lanzamiento de candidatura de Víctor Díaz Alba, como presidente del Colegio Medico Médico Dominicano por el Movimiento el Sembrador, recomienda mantener la higiene para evitar el contagio.

Durante el acto de lanzamiento de su candidatura, Víctor Díaz Alba presentó los puntos a ejecutar dura te su gestión, en caso de resultar electo.

Entre esos puntos figuran la lucha por alcanzar que la inversión de salud sea lo suficientemente adecuada, para satisfacer las necesidades de la población con equidad y eficiencia, para que lo que exige un 5 por ciento del Producto Interno Bruto para ese sector.

También promete intensificar los reclamos para que se ponga en ejecución la Ley 414-98, que pensionaría automáticamente a los médicos, cuando estos reúnan los requisitos.

Asimismo intensificar la lucha por los concursos o los nombramientos para miles de médicos generales que están desempleados, entre otras mejoras en el sector salud.

Subscribete a nustro canal de YouTube