Logo Proceso.com.do
Lunes, 15 de Agosto, 2022

Pedro Sánchez recupera la Secretaría General del PSOE

Madrid- Los militantes del PSOE han elegido este domingo a Pedro Sánchez como su secretario general, en unas elecciones primarias en las que se decidía el futuro del centro izquierda español y la estabilidad del Gobierno en minoría de Mariano Rajoy.

Con el 95,23% de los votos escrutados, Sánchez obtiene el 49,77% de los votos, frente al 40,32% de Susana Díaz y el 9,91% de Patxi López.  La diferencia entre el primero y el segundo es de más de 13.000 votos.

La primera consecuencia de la victoria de Sánchez: Antonio Hernando ha dimitido como portavoz del PSOE en el Congreso. Sigue la última hora del recuento de votos y nuestro programa especial en directo. 

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a líderar el PSOE, Susana Díaz, ha felicitado al ganador de las primarias, Pedro Sánchez, a través de una llamada telefónica, a pesar de que los dos han seguido el escrutinio desde la misma planta de la sede del partido en la calle Ferraz de Madrid.

Por su parte, Patxi López ha utilizado Twitter para lanzar su felicitación hacia Sánchez:

A su juicio, el "mensaje de unidad" que ha realizado durante su campaña "sigue siendo necesario". Finalmente, López ha aprovechado este medio para dar las gracias a los miles de militantes que le han dado su apoyo

Subscribete a nustro canal de YouTube