Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

Procuraduría informa sobre incremento en horas de trabajo en busca sobornados por Odebrecht

El horario de labores que la procuraduría dedica a la revisión de los documentos enviados por el Ministerio Público Federal de Brasil, concernientes al soborno confesado por la constructora Odebrecht, se ha extendido a mas de 12 horas, a los fines de hallar las pruebas que permitan identificar a los implicados en el caso.

La información fue ofrecida recientemente por el departamento de Relaciones Públicas de la entidad, quienes explicaron que  desde finales de la pasada semana más de una decena de personas revisan los papeles recibidos.

Durante una declaración de prensa, Jean Alain Rodríguez aseguró al país que “habrá consecuencias, habrá nombres, habrá apellidos, pero sobre todo habrá sometimientos en los próximos días”.

Explicó que con los documentos enviados por el Ministerio Público Federal de Brasil, “el acuerdo de cooperación realizado por la empresa Odebrecht se está cumpliendo en tiempo y forma, siguiendo así a los objetivos de la investigación y al ejercicio de la justicia en el país”.

Dijo, además, que “todos” los documentos enviados por Brasil a la República Dominicana en referencia al pago de US$92 millones que hizo la constructora a funcionarios públicos a fin de ser favorecidos con obras del Estado, serán publicados.

Explicó que estaba previsto que los documentos remitidos por las autoridades de Brasil el 20 de abril, llegarían el viernes, pero que afortunadamente lo recibieron dos días antes del vencimiento del plazo.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube