Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

Moradores de Los Alcarrizos denuncian que tienen más de 24 años sin agua.

Santo Domingo.-Residentes del sector Savica ll, en el municipio de Los Alcarrizos, pidieron categóricamente el suministro de agua potable a la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) el cual tiene más de 24 años que no reciben.

Denunciaron que este percance afecta a una población superior a las 700 familias.

El presidente de la Junta de Vecinos “Bienestar y Progreso”, Orlando Mejía de la Cruz,  informó que hasta el día de hoy el agua que reciben es por medio de los camiones cisterna que les envía la CAASD.

Mejia de la Cruz dijo “Agradecemos que ellos (la CAASD) han tomado algunas decisiones de mediar a través de los camiones de agua, pero eso no es una solución, entonces el pueblo ya está indispuesto en recibir los camioncitos porque nos van a mantener a dieta”.

Indicó que cuando no van los camiones de la CAASD se ven obligados a comprar el líquido a RD$1,200 y hasta RD$1,500 el camión.

Al encabezar una protesta de comunitarios en la calle 14 esquina 21, el dirigente comunitario dijo que en octubre de 2012 enviaron una carta al presidente Danilo Medina en la que se le plantea el problema, al igual que a Alejandro Montás, director de la CAASD.

Denunció que a pesar de que tienen 24 años sin el servicio de agua, a las casas llegan recibos de pago de hasta RD$95,000.

Subscribete a nustro canal de YouTube