Logo Proceso.com.do
Miércoles, 17 de Agosto, 2022

Nicolás Maduro: "Donald Trump quiere tomar el control político de Venezuela"

Caracas- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que su homólogo estadounidense, Donald Trump, tiene las manos "metidas a fondo" en los eventos "terroristas" y de violencia que, afirmó, se desarrollan actualmente en su país, con el objetivo de "tomar el control político".

Maduro dijo en cadena de radio y televisión que su país enfrenta una "agresión de fuerzas violentas", "de intolerancia y de destrucción generalizada", y que detrás de esta agresión estaba "la mano imperialista de Donald Trump".

"Donald Trump tiene sus manos infectadas y metidas a fondo en esta conspiración y esta agresión que tiene como objetivo tomar el control político en Venezuela, recolonizar a Venezuela", aseveró.

En su alocución, Maduro también arremetió contra el presidente de Argentina, Mauricio Macri, a quien señaló de ser el "padre protector de la derecha fascista, violenta y golpista de Venezuela" por, entre otras cosas, estar "abrazadito" con la oposición venezolana.

Venezuela es escenario de protestas a favor y en contra del Gobierno desde hace casi dos meses, algunas de las cuales han generado hechos violentos que saldan decenas de personas fallecidas, y cientos de heridos y detenidos.

Subscribete a nustro canal de YouTube