Logo Proceso.com.do
Domingo, 14 de Agosto, 2022

Sentencia del TSE sobre el orden de los partidos en la boleta es acogida por la JCE.

Santo Domingo.-El pleno de la Junta Central Electoral acogió hoy la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) la cual suprimió la resolución emitida por el organismo electoral, sobre la posición de los partidos políticos en la boleta electoral tomando en consideración la votación de los tres niveles (Presidencial, Congresual y Municipal), la cual colocó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el cuarto lugar y movió al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) a la tercera posición.

El dictamen fue acatado luego de escuchar los argumentos de cada representante político acreditado en la JCE.

El pleno de la junta dispuso también reformar el ordenamiento que versa sobre la distribución de los fondos para los partidos.

La TSE anuló el pasado mes de abril la resolución 02/2017 de la JCE, la cual constituyó tomar consideración la contabilidad de  la votación de todos los niveles electorales para la distribución de los fondos económicos a los partidos políticos.

El TSE consideró  que dicho dictamen contradecía la Carta Magna, reinstaurando así la normativa que tomaba en cuenta solo la votación presidencial para establecer el orden el boleta electoral, lo que significó que el PRD, recuperara la tercera posición y el PRSC retorne al cuarto lugar.  

Subscribete a nustro canal de YouTube