Logo Proceso.com.do
Lunes, 15 de Agosto, 2022

INVI investigará denuncias sobre anomalías en reparaciòn de viviendas.

Navarrete. Mayobanex Escoto, director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI, ordenó este lunes una indagación sobre las denuncias de ineficiencia y exclusión en los trabajos que la esa institución gubernamental que dirige  realizó  en las reparaciones de casas en el sector Manolo Tavárez Justo, de este municipio.

El INVI indica, en nota de prensa, que Pablo Billini, director de la región Norte de esa institución, se presentará en la comunidad el día de hoy, para escuchar a los  residentes del sector que denunciaron anomalías en los trabajos de reparación de los hogares

“Vamos a esperar el levantamiento que realizará el ingeniero Billini, para saber realmente de qué se trata y resolver la situación en la mayor brevedad”, dice la nota.

Sin embargo, indica que cabe la posibilidad que se trate de detalles no estipulados dentro de los trabajos de reparación y reconstrucción de viviendas producto a la urgencia creada por los recientes aguaceros.

 El documento señala “Hay que aclarar que, aunque una gran parte de la población demanda una vivienda del INVI por sus características, esos casos no están dentro del presupuesto o del programa de repuesta rápida, de todas formas, el INVI colabora con esas familias con pintura y algunos materiales”.

La reacción emergió fruto a la protesta de que las casas no fueron reparadas, como anunció el INVI, en momentos en que su director Mayobanex Escoto hacia entrega este sábado a las familias beneficiadas, sino que solo fueron pintadas.

Estas  denuncias han levantado mucho polvo en el municipio de la provincia Santiago.

 Por su parte, Luis Confesor, residente de la localidad, denunció que a su hogar solo fue pintado en la parte frontal y le dejaron las tablas podridas que tenía antes.

La señora Altagracia Ferreira, dijo que el director del INVI le aseguró  la reparación de su vivienda, cosa que solo fue un sueño.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube