Logo Proceso.com.do
Miércoles, 17 de Agosto, 2022

Yipeta choca vehículo que conducía activista que leyó manifiesto de marcha verde en Azua

República Dominicana.-El activista de la Marcha Verde que leyó el manifiesto en Azua durante la movilización del domingo, sufrió un accidente la mañana de este lunes en Santana, próximo al puente Lucas Díaz, en la provincia Peravia.

A través de una llamada telefónica al programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37, Pedro Antonio Pérez manifestó que su vehículo fue chocado precisamente en el lado del conductor, por una yipeta color blanco que al parecer intentó hacer un rebase.

“Yo venía en el carro y del lado izquierdo veo esa yipeta que trata de meterse, después me choca y me sigue chocando hasta llevarme a la cuneta, entonces yo perdí el control, di algunas ocho vueltas aferrado al guía”, explicó.

Agregó que fue golpeado por el vehículo dos veces y que el conductor de un camión que venía detrás fue quien lo auxilió.

Pese a las circunstancias en que ocurrió el accidente, indicó que no tiene la seguridad de que haya sido de manera intencional.  

El dirigente campesino Pedro Antonio Pérez leyó el documento en el que se indica que a cinco meses de iniciarse las investigaciones sobre los US$92 millones pagados en sobornos por Odebrecht a funcionarios, entre 2001-2014, para asegurar contratos públicos, el movimiento le continúa preguntando al presidente Medina dónde han ido a parar los recursos repartidos por la empresa brasileña.

“No más silencio, señor presidente. Dé la cara como otros presidentes latinoamericanos. Legó la hora de hablar claro. Llegaron los nombres de los sobornados desde Brasil y aun así su procurador sigue con sus tácticas dilatorias”, dice el documento leído por Pedro Antonio Pérez.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube