Logo Proceso.com.do
Sábado, 13 de Agosto, 2022

Diputados apoyan edad mínima para contraer matrimonio sea 18 años

Santo Domingo- La Comisión de Equidad de Género integrada por una delegación de  Derechos Humanos, Juventud, Desarrollo Humano, Educación, y Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados, apoya la propuesta hecha desde varios sectores sociales, para que en la modificación del Código Civil sea elevada la edad mínima para contraer matrimonio a 18 años.

La legisladora Gloria Reyes informó que en el país el matrimonio infantil forzado o uniones libres  entre hombres adultos y niñas, adolescentes o menores de edad es una práctica habitual.

“La  República Dominicana junto con Nicaragua  ocupa el primer lugar  en adolescentes casadas o en unión libre, y el 12 por ciento de mujeres adultas en edad de 20 a 49 años se casaron antes de los 15”.

Mientras que la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia  Medina, se mostró de acuerdo en que sea modificado el código civil para evitar que sigan ocurriendo matrimonios entre menores de edad.

En los próximos días se conocerá en segunda lectura en la Cámara de Diputados este proyecto de modificación del Código Civil, que busca erradicar el matrimonio infantil en el país.

Más de 50 diputados han solicitado la modificación del Código  Civil, desde el artículo 142 al 154.

Subscribete a nustro canal de YouTube