Logo Proceso.com.do
Miércoles, 17 de Agosto, 2022

Jurista Julio Cury asegura arrestos antes de finalizar el mes por sobornos Odebrecht

Santo Domingo.-El jurista Julio Cury informó este martes que se presentó a la Procuraduría General de la República para establecer, conjuntamente con Jean Alain Rodríguez, jefe del Ministerio Público, la estrategia de comunicación a utilizar para contrarrestar la oleada que de seguro producirán los arrestos por el caso Odebrecht.

“Instrumentar un expediente de esa naturaleza toma tiempo; yo se que la gente está impaciente, pero debe darle tiempo al Ministerio Público. Yo estoy seguro de que antes de que concluya el mes se presentará acusación”, dijo entre otras cosas, el jurista, que se reunió este martes durante dos horas con el procurador general de la República.

Agregó Julio Cury que “ningún caso de investigación declarado previamente complejo  se lleva a cabo de la noche a la mañana; este es un sacrificio que hace el Ministerio Público y por eso precisamente se aplicó  el criterio de oportunidad, que precisa que debe entregarle informaciones relevantes la empresa Odebrecht”, explicó.

A partir de los documentos enviados desde Brasil, circula una lista que involucra a exfuncionarios, empresarios, legisladores y titulares actuales, como el ingeniero Juan Temístocles Montás, ministro de Industria y Comercio, interrogado el lunes durante más de seis horas por el procurador general de la República.

Se conoce la versión de que Montás fue citado el viernes, pero no fue hasta el lunes cuando acudió a la sede del Ministerio Público –dijo él- que a un “encuentro cordial” con el procurador general de la República.

A su llegada dijo que fue de manera voluntaria a responder todo cuanto fuese necesario. Sin embargo, de inmediato se confirmó que había sido requerido por el procurador, lo que a su salida, seis horas después, tuvo que admitir.

Subscribete a nustro canal de YouTube