Logo Proceso.com.do
Domingo, 14 de Agosto, 2022

FEDOSALUD anuncia paro de labores para el miércoles 31 de este mes

Santo Domingo- La Federación Dominicana de Profesionales Técnicos y Trabajadores de la Salud (FEDOSALUD), anunció un paro de labores por 24 horas en los servicios de laboratorios, enfermería y otros del sector, para exigir al gobierno que cumpla con los acuerdos arribados en la firma del año pasado con ese sector.

Exigen que el gobierno fije fecha para los cambios designación y otras acciones que son parte del acuerdo.

Julio Cesar García, presidente de FEDOSALUD advierte que con la paralización, el sector "reanuda la lucha ya que se sienten engañados por el gobierno".

“Con este paro serán impactados unos 145 hospitales regionales, provinciales y municipales, mas de 1500 unidades de atención primaria, las farmacias de promese entre otras”.

Además reclaman la reposición de más de 6 mil plazas de enfermería, Bioanalistas, farmacéuticas, nutricionistas, técnicos y trabajadores de apoyo de la salud que quedaron vacantes con los decretos de pensiones el pasado mes de agosto y que no se han realizado las reposiciones de lugar, con lo que se ha creado “una crisis en los servicios de salud, que se traduce en aumento de la mortalidad hospitalaria, baja cantidad de los servicios prestados y la recarga laboral que va en deterioro de la salud del personal”, explica Julio Cesar García.

Este paro está convocado para el 31 de este mes, de siete de la mañana a siente de la noche.

Subscribete a nustro canal de YouTube