Logo Proceso.com.do
Miércoles, 17 de Agosto, 2022

Excandidato a senador por PRM critica gestión de alcalde Abel Martínez.

Santo Domingo, RD. El exaspirante a senador por Santiago del Partido Revolucionario Moderno, Iván Hernández Guzmán, criticó este martes la gestión del alcalde Abel Martínez, asegurando que esa provincia ha retrocedido con el tiempo en vez de avanzar.

El dirigente perremeista recordó que en Santiago no se han hechos obras públicas de importancia en los últimos 6 o 7 años

Puso como referencia el hospital, que según explicó, tiene más 4 años en remodelación y aún no se concluye con el proceso, además mencionó los problemas de agua potable en varios sectores de la provincia, los problemas viales, entre otros males.

Denunció que Santiago produce un 14 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y que esos recursos no llegan a la provincia cibaeña.

Hernández Guzmán resaltó además, que a Santiago le falta  inversión, “pero que no sea de alguien que en Santo Domingo planeó sólo y fue y la impuso allá, debe ser en conceso con Santiago que tiene un plan estratégico y esta todo plasmado de lo que hay que hacer”.

Reconoció que Abel Martínez ha hecho cosa positivas, “como la ciudad, que se ve más limpia”, pero que son más las negativas, “como los mercados, que desalojo a los vendedores sin tener un lugar previo donde reubicarlos”.

Sin embargo dijo que la gestión de Martínez está todavía  muy joven para una valuación.

Sobre el panorama político del país, el dirigente santiaguero del PRM, lo evalúa como complejo, “complicado por muchas cosas que han surgido pero al final tienen un común denominador que es falta de decisión por parte del Estado para hacer las cosas”.

Iván Hernández Guzmán se refirió también a los problemas de corrupción que enfrenta la nación e hizo referencia a la marcha verde, afirmando que “son justos los reclamos del movimiento”.

“La corrupción es muy difícil de arrancar pero si no hay un régimen de consecuencia es peor”, aseguró el joven político.

Durante una entrevista en el programa El Poder de la Gente, que se transmite de lunes a viernes por Teleradio América, canal 45, Hernández Guzmán, hablo de la poca participación de los jóvenes en la política dominicana.

“Muchos de los jóvenes no nos atrevemos a hacer las cosas, a militar y ser parte del juego, simplemente nos limitamos a criticar”, apuntó.

Aunque no especificó si volverá a aspirar a la senaduría por Santiago en el 2020, si dejó claro que su “aspiración es servirle al pueblo dominicano de cualquier posición, como me enseñaron mi abuelo y mi abuela, me enseñaron a querer y a servir”

Sobre la precampaña en el PRM.

Al ser cuestionado sobre la precampaña en el PRM por las aspiraciones de Hipólito Mejía a la candidatura presidencial, dijo “que a nadie se le puede prohibir o limitar porque aspirar, porque sale de la persona, no del partido”

“No creo que traiga problemas internos en el PRM”, enfatizó.

Dijo que la edad de Hipólito no es un limitante para sus aspiraciones presidenciales y puso como ejemplo a personas de avanzada edad que dirigen grandes empresas.

“Hay personas de la edad de Hipólito que no son políticos y dirigen empresas y emporios y están bien”, resaltó.

Sobre la Ley de Partidos.

El joven perremeista calificó como un paso importante la Ley de Partidos Políticos y Régimen electoral que se discuten en el Congreso Nacional.

“Es algo que deja mucho que desear que, todavía la gente no vea en su justa medida que de esa ley depende como van a ser la gente que te van a regir, debe haber una ley, ojalá se logre el consenso lo más cercano a lo que se desea, no puede ser que esto ande manga por hombro en pleno siglo 21”, indicó.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube